Ir al Carro de Compras

 
English   |   Español
Mis Compras
0
Mi Cuenta
Usted está aquí: Hospitalidad > Otras Actividades

OTRAS ACTIVIDADES

Hacienda Venecia  ofrece a los turistas dos tipos de actividades dentro y alrededor de la Hacienda: 

Dentro de la Hacienda

1.Avistamiento de Aves

Aves Venecia

En el Eje Cafetero de Colombia, se han encontrado aproximadamente 1.000 de las 1.876 especies registradas en toda Colombia, siendo este el 1er país en diversidad de aves en el mundo. 

Por esta razón Hacienda Venecia se encuentra en un lugar privilegiado para esta actividad y por eso ha desarrollado un material para la auto-guianza, en el que los huéspedes pueden disfrutar de las 117 especies ya inventariadas en el sitio.

*Actividad de tipo libre SIN COSTO.

Para aprovechar al máximo de su estadía y ver la diversidad de nuestra población de aves, sólo tienes que usar nuestra Autoguía para Avistamiento de Aves para poder ver las diferentes especies en su hábitat natural.

2.Caminatas

CAMINATAS VENECIA

Hacienda Venecia ha destinado seis diferentes rutas dentro de sus límites, para que los huéspedes disfruten de un paseo en medio de la naturaleza, entre montañas y cultivos de café, con diferentes niveles de dificultad, para que los visitantes puedan disfrutar y apreciar el paisaje cultural cafetero y su exuberante belleza.

También ofrecemos rutas de mayor dificultad y duración, que pueden tomar partiendo de la Hacienda y llegando hasta pequeños caseríos vecinos, donde podrán tener un roce con la cultura local y disfrutar de la riqueza del paisaje que ofrece el Bosque Tropical Andino.  

*Actividad de tipo libre SIN COSTO.




Alrededor de la Hacienda

Para disfrutar al máximo la visita Hacienda Venecia, se pueden realizar otras actividades turísticas alrededor de la Hacienda. A continuación se presentan 6 lugares para visitar antes de irse de Hacienda Venecia. Esperamos que los disfruten. 

 

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del nevado del Ruiz.

Forma parte del llamado Triángulo del café. Tiene una población de aproximadamente 431.563 habitantes de acuerdo a las proyecciones demográficas oficiales para el año 2013; su área metropolitana conformada por los municipios de Manizales, Neira, Villamaría, Palestina y Chinchiná, llega a una población de más de 758.200 habitantes, y es también conocida como la subregión Centro sur de Caldas.

 

Este es un parque de reserva húmeda tropical andina, donde los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por el huerto de los aromas, sistema de telesillas, sendero ecológico, mirador de las aves, observatorio de mariposas, bosque de orquídeas y pabellón de bambú.

 

La reserva natural de Río Blanco es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo en el mundo. Se encuentra ubicado en la Cordillera Central de los Andes en el departamento de Caldas, a 3 km de la parte noreste de Manizales. De ella emana el 35% del agua que consume Manizales la cual es considerada como una de las más puras de Colombia y está declarada como reserva forestal protectora de orden nacional.

La reserva natural de Río Blanco, se encuentra totalmente dentro del municipio de Manizales, en la zona montañosa de la Gran Cuenca del Río Chinchiná, tiene 4.932 hectáreas de bosque de niebla. Se encuentra entre los 2.150 msnm y 3.700 msnm. La temperatura promedio es de 11 °C (52 °F) y tiene una humedad relativa de 90%.

  
 

Aguas termales naturales, fuente de salud, diversión y relajación, son el motivo ideal de su visita. Las piscinas en piedra, la imponencia de las montañas, la música del río y de los pájaros y la calidez de la gente, harán de su estancia la más relajante y grata experiencia. Origen del agua: Las aguas que por escorrentía descienden hasta lechos rocosos calientes por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, se vaporizan y buscan una ruta de escape hacia la superficie, y a medida que asciende se condensa y enriquece con los minerales del subsuelo.

 

Durante este recorrido al Nevado del Ruíz, podrá disfrutar de los diferentes cambios de ecosistemas que ofrece la montaña, las diferentes formaciones volcánicas, hasta llegar al Valle de las Tumbas a 4.300 msnm, lugar de historias, pagamentos indígenas y valor espiritual. Ecosistema de páramos donde se evidencian edificios volcánicos, formas moldeadas que adornan las capas de materiales arrojados por los volcanes mediante diferentes erupciones, y en especial por recientes emanaciones de gases y cenizas durante su última etapa eruptiva. En días despejados, podrá observar el borde del Glaciar del Nevado del Ruiz, el Volcán de la Olleta.

 
 

El Nevado Santa Isabel - Poleka Kasue (Doncella Blanca), posee cumbres de fácil acceso (4.965 msnm), aunque se recomiendan cuidados especiales por el estado actual de sus glaciares.El acceso se realiza por la vía Manizales - Villamaría, luego se hace otro tramo por carretera secundaria y luego una caminata hacia el Nevado Santa  Isabel con  una duración de 5 a 6 horas de exigencia moderada, por ecosistemas únicos de alta montaña desde los 4.000 hasta los 4.965 msnm. También, se puede acceder al Nevado Santa  Isabel, utilizando la carretera y camino que, desde Pereira, llevan a la Laguna del Otún.