Ir al Carro de Compras

 
English   |   Español
Mis Compras
0
Mi Cuenta
Usted está aquí: Hospitalidad > Actividades de Café

Actividades de Café

Tour de Café

TOUR DE CAFÉ

El Tour de Café Hacienda Venecia, consiste en un viaje a través del mundo del café dentro de una auténtica finca cafetera. Se utiliza la Hacienda como escenario de esta experiencia, no hay ningún montaje en lo que el visitante puede apreciar, simplemente el funcionamiento normal de la finca en su actividad productiva.

Durante el recorrido los visitantes tienen acceso a importantes y variados temas referentes al producto que ha caracterizado nuestra región y nuestro país en el mundo entero. Caminan entre plantaciones de café y rutas con fuentes de agua, donde se pueden apreciar especies nativas, se visita la planta de procesamiento (“Beneficiadero”) y el quiosco de la Casa Principal, donde pueden apreciar la arquitectura tradicional, la cual es uno de los factores importantes en la declaratoria del  Paisaje Cultural Cafetero por su belleza, colorido y autenticidadcomo Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Talleres de Café

TALLERES CAFÉ

1. Taller Sensorial (Catación)

En el Taller Sensorial Hacienda Venecia, los participantes identifican características de diferentes calidades de café y aprenden a percibir aromas, texturas, colores y sabores de la bebida más consumida en el mundo.

  • Duración aproximada: 1,5 horas
  • Idioma: Inglés / Español

2. Taller de Preparaciones

Después de realizar el Taller de Preparaciones (Barismo) Hacienda Venecia, los participantes reconocen las características que le dan calidad a una buena preparación de café, mientras las degustan. Conocen diferentes métodos de preparación y el efecto final en la taza.

  • Duración aproximada: 2 horas
  • Idioma: Inglés / Español

      Es necesario agendar los talleres con previa anticipación.